31 may 2010

Web 2.0 : ¿Finalmente Es Tendencia?

A continuación reproduzco un artículo de http://www.lasrelacionespublicas.com

La Casa Blanca utiliza Twitter para difundir mensajes de Obama

WASHINGTON (AP) - La Casa Blanca y el gobierno federal emplean Twitter cada vez más, mezclando detalles tras bambalinas con una defensa de las políticas del presidente Barack Obama.
En esa red, una poderosa plataforma de comunicaciones que permite enviar mensajes por internet de 140 caracteres cada vez, el alias del secretario de prensa de la Casa Blanca, Robert Gibbs, es “PressSec”.
La popular red social está operando como un podio cibernético para declaraciones públicas sobre temas importantes (el presupuesto federal) y mundanos (listas personales de víveres). Es algo similar a un tablero de anuncios en el que todo el mundo puede colocar avisos y notas breves y los usuarios deciden lo que ven optando por “seguir” cuentas específicas.
¿Quién necesita los comunicados de prensa? Gibbs y su segundo, Bill Burton, comparten ahora noticias en mensajes en Twitter. Hasta ahora, unas 33.000 personas se han subscrito para seguir los mensajes de Gibbs y más de 6.000 los de Burton. A ambos les falta mucho para alcanzar al actor Ashton Kustcher y sus 4,6 millones de seguidores.
Durante la reciente final de hockey sobre hielo masculino entre Estados Unidos y Canadá en las Olimpiadas Invernales de Vancouver, tanto Gibbs como Burton colocaron mensajes en Twitter sobre el partido y el ambiente en la Casa Blanca.
No es el tipo de pronunciamientos que uno espera de los portavoces presidenciales, pero con el equipo de Obama continuando la estrategia en la internet que iniciaron durante la campaña, son algo natural en un plan de comunicaciones que se extiende a todo el gobierno.
La embajadora estadounidense en la ONU Susan Rice habla de diplomacia, el subsecretario de Estado Arturo Valenzuela sobre el Hemisferio Occidental y el secretario de Comercio Gary Locke sobre comercio.
Macon Phillips, el nuevo director de medios de comunicaciones en la Casa Blanca, dijo que los mensajes en Twitter permiten a los funcionarios “tener una idea de las preguntas que tiene el público en su forma natural, en lugar de las preguntas que hacen los expertos y periodistas televisivos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario