20 may 2010

"200 años, 200 invitados", cena protocolar en Casa Rosada

Como cierre de los festejos por el Bicentenario de la Revolución de Mayo en nuestro país, la Presidente de la Nación, Dra. Cristina Fernandez, dará a una cena a 200 invitados especiales en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno en la que estarán representados sectores de la Iglesia, los medios, los empresarios, los trabajadores, la cultura y el deporte.
El artículo del la edición web del diario La Nación (Link) señala que "Oscar Parrilli, a cargo de la organización de los actos explicó ayer, durante una recorrida por el Palacio de Gobierno, que para la gran cena del 25 se invitó a los representantes de todos los sectores de la sociedad y puntualizó en la Iglesia, por la que estará invitado el cardenal Jorge Bergoglio; las empresas de medios y los periodistas; las autoridades del Congreso; dirigentes empresariales y sindicales; además de referentes de la cultura, el deporte, todos los gobernadores y los ministros del gabinete nacional".
La nota detalla también que no se ha cursado invitación al Vicepresidente Julio cobos ni a los Ex - Presidentes Argentinos Carlos Menem, Fernando De La Rúa ni Eduardo Duhalde. Seguramente el antecesor de la actual Presidente en su cargo, Néstor Kirchner, estará presente.
Leyendo esto recordé la asunción de Barak Obama como presidente de Estados Unidos. En mi imagen mental de ese recuerdo veía sentados en primera fila mientras Obama daba su discurso a los Ex - Presidentes norteamericanos Jimmy Carter, George Bush (Padre), Bill Clinton y al Presidente saliente George W. Bush.
El Dectreto 2072/93 establece el orden de precedencia en el Estado Nacional para actos protocolares. Allí están contemplados los Ex - Presidentes de la Nación.
Creo que se deberían dejar de lado diferencias, insalvables o no, y así hacer participar a todos los invitados que merecen estar en esta cena del bicentenario.

Link Nota: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1266256

No hay comentarios:

Publicar un comentario