23 nov. 2010

Un "Año 2.0"



Al revisar los blogs de compañeras / colegas, buscando puntear alguna conclusión de "Reposicionate 2.0", encuentro que la mayoría de ellas no han comentado la experiencia personal de la jornada, sino que han escrito una serie de experiencias colectivas que tuvieron, en efecto, un cierre colosal con esta exitosa conferencia brindada el pasado viernes 19.
Recuerdo aún los encendidos debates de mi defensa de los "Medios Tradicionales de Comunicación" ante el avance de la Web 2.0. Esta posición, contrapuesta a la del profesor Gutierrez (De la Cátedra de "Comunicación Social y Oìnión Pública"), se fue modificando con el transcurrir del año lectivo, hasta llegar a ser, como ahora, en mi caso un acérrimo defensor de las nuevas tecnologías puestas al servicio de la comunicación.
Hemos aprendido a usar responsablemente las Redes Sociales, a trabajar con Blogs, a pensar el rol de los Community Managers, a trazar planes de comunicación en la Web 2.0, a subir videos a youtube; en fin creo que a fuerza de aprendizaje y trabajo en la Web, hemos incorporado los conocimientos necesarios que da la Carrera de Relaciones Públicas y Ceremonial en este sentido. El desafío es seguir poniéndolos en práctica para POSICIONARNOS cada vez mejor. La invitación está hecha... ADELANTE!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario