11 jun 2010

Facebook comienza a ser fuente de información

Reproduzco a continuación un artículo aparecido en el diario digital "Urgente 24", el 10 de junio pasado.

Duhalde hizo la denuncia: Grupo en Facebook propone matarlo

Hay gente jugando demasiado al terrorismo digital. Ahora le tocó a Eduardo Duhalde, quien hizo la denuncia. Ojalá pueda identificarse a alguien.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El ex presidente Eduardo Duhalde presentó una denuncia ante la división Delitos informáticos, tras descubrir un grupo de Facebook cuyo lema era “Sí a la bala de calibre 100 en esa cabezota”, y hacía alusión al ex mandatario.
Lo que consideró una amenaza de muerte a través de la red social, está siendo investigado por el fiscal federal, Luis Comparatore, quien quedó al frente de la denuncia presentada en la Dirección General de Seguridad Interior de la Policía Federal.
Después que Duhalde declarara que “temía tanto por su integridad física como por la de su familia”, la justicia dispuso una custodia especial.
“La presente investigación tendrá por objeto determinar quién o quienes fueron los autores de la amenaza, la cual habría sido publicado en la página de la red social denominada Movimiento de Unidad Popular”, señaló el Fiscal.
El funcionario judicial dictaminó “la imposición de custodia tanto para el denunciante como para su grupo familiar más íntimo, a los efectos de prevenir cualquier tipo de accionar delictual que pudiera poner en riesgo la integridad física de aquellos”.
Comparatore pidió también la intervención de la División Delitos en Tecnologías y Análisis Criminal de la Policía Federal Argentina, para determinar la ubicación del comentario en la red social Facebook.

Link: http://www.urgente24.com/index.php?id=ver&tx_ttnews[tt_news]=143036&cHash=3ac38ba1bd

No hay comentarios:

Publicar un comentario